NOTICIAS 2017

FIESTA DE LA LECTURA
Niños con futuro, letras y otros mundos
¨Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgu!ecen las que he leído..¨ comentaba Jorge Luis Borges.
Y es que hay que devolverle a la educación su afán de imaginar y expresar para que de la mente se apoderen y expandan su consciente.
De colores, Ilustraciones y actitud festiva se llenó la Unidad Educativa Felipe Costa Von Buchwald el sábado 25 de noviembre del presente año con el objetivo de conmemorar una actividad trascendental en el desarrollo humano - La lectura.
Aquel día se materializó públicamente el trabajo y esfuerzo de estudiantes y docentes en el aula. Se matizó coherentemente las habilidades de los estudiantes por nivel, ya que fue partícipe todo el alumnado. Sin lugar a duda, un escenario de intelecto recreativo.






Juegos literarios con la participación de padres de familia
La bruja quita vocales

Actividad compartida con los padres de familia que consiste en rellenar con vocales las mismas que le han sido removidas a los refranes.


Dramatización - Cuentos de Mitología Griega
Ambientación y recreación de las antiguas creencias griegas y postulación de las ideas más importantes del período.
Capacitación en EMPOWER 2017
Por segunda ocasión nuestra Unidad Educativa fue invitada a participar en la capacitación “EMPOWER 2017” organizada por Melissa y Nicole Nebot Bohrer principales de la empresa IEVOICE que promueve Tecnología y Diseño Gráfico. Gracias a la Lcda. Rocío Astudillo de Fundación Ecuador del Municipio de Guayaquil fuimos incluidos en este programa. Con mucho entusiasmo nuestros alumnos Jedidias Santos y Simón Herrera participaron en dos días de aprendizaje que les ha ayudado a nuestros jóvenes emprendedores a conocer cómo aplicar estrategias y tecnología. La estrategia del aprendizaje NOMADA, sin duda será una buena herramienta para nuestros jóvenes emprendedores ya que les ayuda a desarrollar su capacidad de aprendizaje permitiéndoles aprender varias cosas al mismo tiempo para tener más herramientas como futuros profesionales.




Programa "YO LEO"
Durante estos meses del año escolar, la Unidad Educativa ha fortalecido la lectura a través del programa “Yo Leo”. Vemos a los alumnos de Segundo de Básica participando en este programa con mucho entusiasmo y dedicación.




Trabajos en prevención del abuso infantil
La Unidad Educativa sigue trabajando en los derechos de los niños y jóvenes a través de las charlas contra el maltrato infantil. En la gráfica encontramos a los alumnos de Segundo de Básica trabajaron con Miss Martha Cajas en “Prevención de abuso infantil”.







Proyecto Literatura 2do y 3ro Bachillerato 2017
El día 10 de Noviembre del 2017, alumnos de 2do de bachillerato y de 3ro realizaron ejecutaron su proyecto de literatura, con el liderazgo de la profesora la Lcda. Sylvia Villacís. El objetivo de este proyecto literario era el ubicar cronólogicamente los textos más representativos de la literatura latinoamericana. Siglos XIX y XX y establecer sus aportes en los procesos de reconocimiento y visualización.
Los estudiantes de segundo de bachillerato tenían el reto de convertir el aula de clases en un espacio literario donde puedan compartir temas exclusivamente de la “GENERACIÓN DECAPITADA”.
Declamaron poesía del poeta ARTURO BORJA titulado “VAS LACRIMAE” por la señorita Katherin Maruri. Hubo interpretaciones musicales como entre las más destacadas “El Alma en Los Labios” cuya letra es del poeta Medardo Ángel Silva, como también “El Aguacate”.
Los alumnos de 3ro de Bachillerato . Tenían el reto de convertir el aula de clases en un espacio literario donde puedan reproducir poemas de diferentes autores, haciendo un recorrido por diferentes estaciones del “MODERNISMO” la señorita María Isabel Delgado declamó “Quejas” de Dolores de Ventimilla”, la señorita Jedidias Santos declamó “EL SENTIR DE LA EMANCIPADA” con la particularidad que lo declamado es de su propia autoría.
La señorita Milena Balderramo compartió fragmentos literarios de “QUIJOTE DE LA MANCHA”.

Ir a Galería


Ayuda memoria BINGO SOLIDARIO 2017
El día 21 de Octubre del 2017 en las instalaciones de la Fundación Niños con Futuro, se realizó el BINGO SOLIDARIO 2017. Más de 1500 personas vinieron a participar de este magno evento en apoyo para nuestros niños. Los premios principales fueron una Refrigeradora Mabe y $500.
Ir a Galería



Colecta CENU
Entrega de productos de parte de la unidad educativa CENU 07/09/2017. Colecta de parte de la institución CENU para Beneficio de la fundación Niños con Futuro.




Feria 08/09/2017
Los niños expresaron el amor al planeta, recordándonos cada parte de nuestro país, la importancia de cuidar la ciudad, también nos mostraron varios Stan de cinematografía, actuación, diseño, diseños de modas etc…



Taller de Física
Física – Taller de Física (desarrollo Mental) 07/09/2017. Realizaron un Taller los estudiantes, para desarrollo mental, con los cubos de colores, también realizaron varios proyectos inventados por ellos, entre esos colocaron un tubo lleno de agua para poder medir ciertas funciones estadísticas.



Obra de teatro
Obra de teatro - descubrimiento de América 06/09/2017 Los estudiantes presentaron una obra al aire libre, representando el descubrimiento de América.




Moi innova en aprendizaje junto a Niños con Futuro
El pasado miércoles 7 de junio, Moi Social Learning entregó a los estudiantes de educación básica usuarios y claves de su nueva plataforma educativa, en la que los niños podrán desarrollar sus destrezas intelectuales a través de una manera muy novedosa. Carlos Huerta, miembro de Moi aprendizaje social, explicó a los niños el modus operandi de la aplicación en la cual, los usuarios van registrando su progreso por medio de un árbol que va creciendo. Los frutos del árbol representan diversas áreas de conocimiento y cada uno contiene diferentes contenidos como pueden ser actividades interactivas, imágenes o vídeos. Esta aplicación no solamente es pensada para usarla dentro de las aulas de clases. Huerta explicó que el propósito de entregar las claves y usuarios a los estudiantes es para que ellos puedan utilizar la plataforma, ya sea desde sus hogares o de cualquier espacio que cuente con acceso a internet.



Niños con Futuro trabaja con UCSG por el bienestar de estudiantes
Estudiantes de la carrera de Psicología Clínica de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil realizarán sesiones en las próximas semanas para la cátedra de psicodiagnóstico clínico a estudiantes y padres de familia de la Unidad Educativa Felipe Costa Von Buchwald. Los practicantes de la UCSG asistirán regularmente durante los próximos dos meses para tener sesiones con estudiantes de la escuela. El objetivo de este programa es poder identificar los distintos problemas que puedan crear conflictos en la vida de los estudiantes y analizar posibles soluciones para resolverlos. Cada practicante estará a cargo de las conversaciones con los niños en ocho sesiones, para luego tener una última sesión con los padres antes de entregar un informe final a las autoridades del plantel, encargadas de este proyecto.


Día del Niño lleno de sorpresas
El pasado 1 de junio, en homenaje al Día Internacional del Niño, se preparó en las instalaciones de la Unidad Educativa Felipe Costa Von Buchwald una celebración para los estudiantes de primaria y secundaria. En el evento hubo varias sorpresas que dejaron a los niños y jóvenes muy entusiasmados. El capitán del Club Sport Emelec, Oscar Bagüí, sorprendió muy temprano a los estudiantes, y brindó unas breves palabras motivacionales con respecto a la educación y perseverancia. Además, el futbolista firmó varios recuerdos y entregó varios premios en el agasajo que disfrutaron los niños. Otra sorpresa que cautivó a los niños fue la presencia de la mascota oficial de la marca Scott, de Kimberly Clark, quien además, entregó cuadernos y cartucheras como obsequio a los homenajeados. A cargo de la animación estuvieron las presentadoras de televisión, Marián Sabaté y Dora West a quienes los estudiantes entregaron cuadros realizados en la clase de pintura. Las presentadoras se mostraron muy contentas ante el gran detalle que otorgaron los estudiantes. La Fundación Niños con Futuro organizó para el final una última sorpresa para que los niños llevaran a sus casas y compartieran lo dulce que fue su día en la escuela. Todos los estudiantes se retiraron del plantel con un pequeño obsequio donado por la Fundación.





Kimberly Clark brindó capacitación a Niños con Futuro
Kimberly Clark participó en la reconstrucción del huerto de la escuela Felipe Costa Von Buchwald el pasado miércoles junto a los estudiantes de sexto año de básica. Expertos enviados por la marca Scott capacitaron a los niños que estarán a cargo durante el resto del año del manejo y cuidado del huerto de la institución. Los niños, con el acompañamiento de los representantes de Kimberly Clark, sembraron variedades de hortalizas y plantas ornamentales que embellecieron la escuela. Los estudiantes se mostraron atentos a la presentación y capacitación brindadas y se mostraron muy contentos al recibir la noticia que habían sido escogidos como el curso encargado del huerto para el año lectivo 2017-2018.


CENA DE VIDA ALEMANA 2017
Felipe Costa Echeverría, Presidente de la Fundación Niños con Futuro y Lillianne Enz de Wrigth, Vicepresidente, tienen el honor de invitarlos a la décimo sexta “CENA DE VIDA ALEMANA 2017”, con la participación de la cantante María de Lourdes García.
  • Lugar: En el Club de la Unión (Salón Principal).
  • Fecha: 11 de Mayo de 2017
  • Hora: 20h00

Descargar Boletín de Prensa
Graduación de la 4ta Promoción de Bachileres de la Unidad Educativa "Felipe Costa Von Buchwald"
El día 27 de Marzo del 2017 se celebró en el aula Magna de la Universidad católica la graduación de la 4ta promoción de bachilleres de la Unidad Educativa Felipe Costa von Buchwald. Queremos agradecer a todas las personas y empresas que nos apoyan año a año para poder lograr estos grandes objetivos y cada vez ayudar a más niños de nuestra ciudad.



Convivencia en Parque Histórico de Guayaquil
Los chicos de 5to y 4to de básica estuvieron compartiendo con sus compañeros en este lugar agradable, los jóvenes pudieron tener un momento de recreación y al mismo tiempo ilustrándose más de nuestra linda ciudad que siempre tiene lugares como estos para que podamos relajarnos en compañía de nuestros allegados.