NOTICIAS 2017

Moi innova en aprendizaje junto a Niños con Futuro
El pasado miércoles 7 de junio, Moi Social Learning entregó a los estudiantes de educación básica usuarios y claves de su nueva plataforma educativa, en la que los niños podrán desarrollar sus destrezas intelectuales a través de una manera muy novedosa. Carlos Huerta, miembro de Moi aprendizaje social, explicó a los niños el modus operandi de la aplicación en la cual, los usuarios van registrando su progreso por medio de un árbol que va creciendo. Los frutos del árbol representan diversas áreas de conocimiento y cada uno contiene diferentes contenidos como pueden ser actividades interactivas, imágenes o vídeos. Esta aplicación no solamente es pensada para usarla dentro de las aulas de clases. Huerta explicó que el propósito de entregar las claves y usuarios a los estudiantes es para que ellos puedan utilizar la plataforma, ya sea desde sus hogares o de cualquier espacio que cuente con acceso a internet.



Niños con Futuro trabaja con UCSG por el bienestar de estudiantes
Estudiantes de la carrera de Psicología Clínica de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil realizarán sesiones en las próximas semanas para la cátedra de psicodiagnóstico clínico a estudiantes y padres de familia de la Unidad Educativa Felipe Costa Von Buchwald. Los practicantes de la UCSG asistirán regularmente durante los próximos dos meses para tener sesiones con estudiantes de la escuela. El objetivo de este programa es poder identificar los distintos problemas que puedan crear conflictos en la vida de los estudiantes y analizar posibles soluciones para resolverlos. Cada practicante estará a cargo de las conversaciones con los niños en ocho sesiones, para luego tener una última sesión con los padres antes de entregar un informe final a las autoridades del plantel, encargadas de este proyecto.


Día del Niño lleno de sorpresas
El pasado 1 de junio, en homenaje al Día Internacional del Niño, se preparó en las instalaciones de la Unidad Educativa Felipe Costa Von Buchwald una celebración para los estudiantes de primaria y secundaria. En el evento hubo varias sorpresas que dejaron a los niños y jóvenes muy entusiasmados. El capitán del Club Sport Emelec, Oscar Bagüí, sorprendió muy temprano a los estudiantes, y brindó unas breves palabras motivacionales con respecto a la educación y perseverancia. Además, el futbolista firmó varios recuerdos y entregó varios premios en el agasajo que disfrutaron los niños. Otra sorpresa que cautivó a los niños fue la presencia de la mascota oficial de la marca Scott, de Kimberly Clark, quien además, entregó cuadernos y cartucheras como obsequio a los homenajeados. A cargo de la animación estuvieron las presentadoras de televisión, Marián Sabaté y Dora West a quienes los estudiantes entregaron cuadros realizados en la clase de pintura. Las presentadoras se mostraron muy contentas ante el gran detalle que otorgaron los estudiantes. La Fundación Niños con Futuro organizó para el final una última sorpresa para que los niños llevaran a sus casas y compartieran lo dulce que fue su día en la escuela. Todos los estudiantes se retiraron del plantel con un pequeño obsequio donado por la Fundación.





Kimberly Clark brindó capacitación a Niños con Futuro
Kimberly Clark participó en la reconstrucción del huerto de la escuela Felipe Costa Von Buchwald el pasado miércoles junto a los estudiantes de sexto año de básica. Expertos enviados por la marca Scott capacitaron a los niños que estarán a cargo durante el resto del año del manejo y cuidado del huerto de la institución. Los niños, con el acompañamiento de los representantes de Kimberly Clark, sembraron variedades de hortalizas y plantas ornamentales que embellecieron la escuela. Los estudiantes se mostraron atentos a la presentación y capacitación brindadas y se mostraron muy contentos al recibir la noticia que habían sido escogidos como el curso encargado del huerto para el año lectivo 2017-2018.


CENA DE VIDA ALEMANA 2017
Felipe Costa Echeverría, Presidente de la Fundación Niños con Futuro y Lillianne Enz de Wrigth, Vicepresidente, tienen el honor de invitarlos a la décimo sexta “CENA DE VIDA ALEMANA 2017”, con la participación de la cantante María de Lourdes García.
  • Lugar: En el Club de la Unión (Salón Principal).
  • Fecha: 11 de Mayo de 2017
  • Hora: 20h00

Descargar Boletín de Prensa
Graduación de la 4ta Promoción de Bachileres de la Unidad Educativa "Felipe Costa Von Buchwald"
El día 27 de Marzo del 2017 se celebró en el aula Magna de la Universidad católica la graduación de la 4ta promoción de bachilleres de la Unidad Educativa Felipe Costa von Buchwald. Queremos agradecer a todas las personas y empresas que nos apoyan año a año para poder lograr estos grandes objetivos y cada vez ayudar a más niños de nuestra ciudad.



Convivencia en Parque Histórico de Guayaquil
Los chicos de 5to y 4to de básica estuvieron compartiendo con sus compañeros en este lugar agradable, los jóvenes pudieron tener un momento de recreación y al mismo tiempo ilustrándose más de nuestra linda ciudad que siempre tiene lugares como estos para que podamos relajarnos en compañía de nuestros allegados.