Volver

NOTICIAS 2007

Se cumplió el segundo año del Convenio con la Universidad Católica, por el cual se pudieron desarrollar los siguientes proyectos: 

  • Proyecto de Capacitación, dirigido al personal docente y voluntariado de la Fundación, para desarrollar el modelo de gestión socio educativo de la Escuela Felipe Costa von Buchwald.
  • Proyecto “Caminando con las Familias”, orientado a trabajar con las madres de familia, para mejorar su calidad de vida y el bienestar familiar y que se efectúa con Convenio con la Conferencia Episcopal Italiana
La Fundación mantiene estrechos vínculos con la Arquidiócesis de Guayaquil, la misma que preparó a los niños e impartió los sagrados sacramentos del Bautizo y Primera Comunión. Igualmente, permitió que la Escuela recibiera los libros de Más Libros del Municipio de la Ciudad.
En abril del 2007, el nuevo Colegio abrió sus puertas y cuenta con 46 jóvenes estudiando en dos paralelos. Los jóvenes están recibiendo talleres opcionales de electricidad, carpintería y belleza y estamos preparando un nuevo taller de panadería. En el colegio y escuela funciona desde este año el Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil, con una psicopedagoga y una trabajadora social, que realizan un trabajo de apoyo al aprendizaje de los alumnos y a su bienestar emocional y familiar.   
La Fundación recibe también el apoyo de la M. I. Municipalidad de la ciudad, de la cual ha recibido la visita del Programa Más Salud, para ofrecer atención médica y odontológica a los niños y niñas de nuestra Unidad Educativa Felipe Costa von Buchwald.

El apoyo de las empresas de la ciudad también permite a la Fundación desarrollar acciones a favor de los niños y niñas:

  • Participamos en la  Campaña Educativa de Prevención de Caries, de Colgate Palmolive, recibimos una charla educativa, así como cepillos y pastas de dientes para el alumnado.
  • Cinemark recibe mensualmente a un grupo de niños para proyectarles una película.
  • Juguetón entregó una donación de juguetes a nuestros alumnos.
  • Nestlé Ecuador hizo entregas en varias ocasiones de productos alimenticios para refrigerio del alumnado de la Unidad Educativa.
  • Danec donó insumos alimenticios para elaborar los alimentos de los alumnos.
  • Metroquil – Metrovisión  donó durante un mes publicidad de la Fundación Niños con Futuro en todos sus medios de transporte público masivo.
  • El Programa Nueva Propuesta invitó a nuestra Vicepresidenta: Lillianne de Wright para que informe a los televidentes lo que hacemos.
  • Supermercados La Favorita realizó una importante donación de cuadernos grapados, universitarios en varios tamaños para la Unidad Educativa Felipe Costa.
  • Galleta Pecosa donó en varias oportunidades tortas para el refrigerio de los alumnos de la Unidad Educativa Felipe Costa.
  • Ecaute dictó clases de Educación Vial a los alumnos de 8º Año Básico.
  • Celnasa – Cereales Kellogs realizó donación de cereales para el refrigerio de los alumnos.

Como programas internos de nuestra Fundación y Unidad Educativa, con el objeto de fortalecer otras habilidades y aumentar la autoestima de nuestros estudiantes, hemos realizado las siguientes actividades:

  • Premiación a los alumnos que participaron en el concurso de tarjetas navideñas 2007.
  • Evaluaciones a nuestros niños y niñas para ayudar a quienes presentan dificultades o problemas en el aprendizaje.
  • Olimpiadas de la Escuela Felipe Costa  Olimpiadas.   
  • Varias  obras de teatro. 

Como actividades de Recaudación de Fondos y con el apoyo de empresas y personas particulares hemos realizado lo siguiente:

  • La Sexta Cena de Vida que este año tuvo la temática de Suiza y que contamos con la entusiasta  y activa colaboración  de la Embajada y Consulado de Suiza.
  • La Polla del Mundial entre Amigos, evento que se organiza cada cuatro años y  desde hace algunos años. 
  • La Colecta Pública   efectuada el 26 de septiembre en los diferentes centros comerciales de la ciudad de Guayaquil  y  Samborondón.
  • Tres (3) pulgueros
Como toda organización moderna, en el 2007 realizamos nuestro Taller de Planificación Estratégica donde contamos con la participación del  Directorio y todos los funcionarios y personal de la Fundación y la Unidad Educativa Felipe Costa que nos permitió actualizar nuestra Misión, Visión y objetivos institucionales.
En el 2007, por primera vez,  participamos con un stand en la Feria Innovar 2007,  dando a conocer al público asistente lo que hace Fundación Niños con Futuro y promocionando y vendiendo Tarjetas Navideñas. Igual participación hicimos en la Feria de Acorvol realizada en el Ágora 2 del Malecón 2000.

Hicimos una alianza estratégica con el Comité para la democratización de la Informática: CDI – Ecuador  por lo que contamos  actualmente con un Centro de Cómputo dirigido a adultos que no tienen conocimientos de computación.  Lo inauguramos el  22 de noviembre del 2007. 

Primera Escuela de Informática y Ciudadanía.

CDI

Miles de personas en Ecuador no tienen acceso a la tecnología. ¿Qué oportunidades tienen en un mundo digital y global?

El comité para la Democratización de la Informática (CDI) tiene el agrado de invitarle a la inauguración de la Escuela de Informática y Ciudadanía:
Jueves 22 de Noviembre del 2007 a las 11h00 en la Fundación Niños con Futuro Cooperativa de Vivienda Guayaquil, calle 13 y Av. 8va.

CDI es una organización no gubernamental sin fines de lucro, comprometida con la inclusión social. Reconocida por el foro Económico Mundial y la Unesco, por su aporte al desarrollo social.

www.cdiecuador.org

 

Ponemos a disposición las Tarjetas Navideñas Modelos 2007

Haga sus pedidos directamente a las oficinas de nuestra institución al PBX 04-2393777
Dirección ciudadela Guayaquil Calle 13 y Av. 8va.
E-mail info@ninosconfuturo.org
Guayaquil - Ecuador

Precios
a) 1000 unidades c/sobre inc. IVA $356.00
b) 500 unidades c/sobre inc. IVA $202.00
c) 250 unidades c/sobre inc. IVA $113.00
d) 100 unidades c/sobre inc. IVA $47.50

También ofrecemos las tarjetas para regalo de/para
a) 1000 unidades c/sobre inc. IVA $56.00
b) 500 unidades c/sobre inc. IVA $30.00
c) 250 unidades c/sobre inc. IVA $17.00
d) 100 unidades c/sobre inc. IVA $9.00

a) Un paquete de 10 unidades grandes tiene un PVP de $4.80 inc. IVA.
b) Un paquete de 8 unidades grandes y 8 unidades pequeñas tienen un PVP de $4.80 inc. IVA.
c) Un paquete de 12 unidades de tarjetas para regalo tienen un PVP $0.75 inc. IVA.

Informe de actividades de Diceimbre de 2006 a Mayo de 2007

El 6 de diciembre la Fundación Niños con Futuro participó en la Feria de Acorvol con un pequeño stand en la Plaza Rodolfo Baquerizo.  Asistieron  en representación de la institución,  las voluntarias Consuelo de Espinel y Maritza de Ollague.

El jueves 7 de mayo se realizó nuestra tradicional fiesta navideña que se les celebra a los alumnos de la Escuela Felipe Costa von Buchwald.

El martes 19 de diciembre las empresas Nestlé y Celnasa (Productos Kellogs) donaron productos alimenticios para el refrigerio de nuestros alumnos.

Al medio día del martes 19 de diciembre se realizó el almuerzo navideño de la Fundación Niños con Futuro, contando con la presencia de la mayoría del  Directorio, parte del voluntariado, personal de la Universidad Católica y personal de la institución.

El viernes 22 de diciembre todo el personal de la empresa Colvida agasajó a los alumnos de 1º, 2º y 3º Año Básico de la Escuela Felipe Costa en las instalaciones de la Fundación Niños con Futuro.

El 24 de enero se realizó la ceremonia de Terminación del Séptimo Año Básico de los alumnos del Colegio Felipe Costa.

A partir del 30 de enero contamos con una nueva Directora Ejecutiva en la Fundación, la Licenciada Marcela Santos, con amplia formación y experiencia en el área social y académica.  La señora Lillianne Enz de Wright, anterior Directora Ejecutiva ocupa ahora la Vicepresidencia de la Fundación Niños con Futuro.

El 13 de febrero se realizó la Premiación de Cajeros de Supermercados La Favorita del Plan Tecla.

El 28 de marzo recibimos los libros del Plan Más Libros, donados por la Ilustre Municipalidad de Guayaquil.

El sábado 31 de marzo se realizó el Primer Pulguero del año 2007, como siempre acudió la ciudadanía a comprar los diferentes artículos que donaron empresas y personas identificadas con la obra de Niños con Futuro.

El 10 de abril se inauguró el ciclo lectivo del colegio y escuela Felipe Costa von Buchwald.

El 17 de abril se realizó una Integración del voluntariado con personal de Fundación Niños con Futuro.

El 2 de mayo nos visitó RTS dispensándonos un reportaje publicitando todas las actividades que hacemos en el Colegio y Escuela Felipe Costa., así mismo ECUAVISA nos visitó el 3 de mayo y realizó un espléndido reportaje publicitando nuestro evento Cena de Vida Suiza 2007.

Inauguración del Colegio Particular Mixto Felipe Costa von Buchwald

El día sábado 2 de diciembre del 2006, a las 09h00, en la Cooperativa de Vivienda Guayaquil: calle 13 y av. 8º, se procedió a la inauguración del Colegio Particular Mixto Felipe Costa von Buchwald, cuyo objetivo es ofrecer educación básica, complementada con talleres ocupacionales a adolescentes rescatados en situación de riesgo social.

La inauguración estuvo a cargo del Abogado Jaime Nebot Saadi, Alcalde de la ciudad de Guayaquil.

Informe de actividades de Febrero de 2006 a Julio de 2006

El alumnado empezando un nuevo período escolar el 3 de Abril del 2006.

foto foto

En Abril 18 la fundación y el directorio le festejaron al Sr. Felipe Costa (Presidente de la fundación) su cumpleaños

foto

Un grupo de alumnos de Séptimo Año Básico disponiéndose a ir a Cinemark

foto

Asistentes a Cena de Vida en el Club de La Unión, el día jueves 11 de mayo a las 20h00.

foto foto

El 1 de junio por motivo del Día del Niño, nos visitó la Compañía Ciencia Divertida y la  Caravana Artística del Pozo Millonario.  Los niños recibieron obsequios y fueron premiados los mejores trabajos de pintura con crayones.

foto foto

Informe de actividades de Septiembre de 2005 a Febrero de 2006

El viernes 23 de septiembre comenzó el Proyecto Mi Cocinerito con los alumnos de la Escuela Felipe Costa



El miércoles 28 de septiembre del 2005 se realizó nuestra Colecta Pública en los diferentes Centros Comerciales de la ciudad de Guayaquil.



El martes 4 de octubre del 2005 se realizó una maratón con los alumnos de la escuela Felipe Costa.


foto foto

El viernes 14 de octubre del 2005, se instaló computadoras Apple, donadas por Lauritzen Cool de Suecia.



El martes 18 de octubre del 2005 se realizó una ceremonia por el Noveno Aniversario de Niños con Futuro, los alumnos presentaron una obra de teatro.



El sábado 21 de noviembre del 2005 realizó la oficina su Pulguero Anual.



El lunes 28 de noviembre del 2005 fueron un grupo de alumnos al Malecón a participar en un video clip del Municipio y disfrutaron de un paseo en los carros de  Guayaquil Visión.


foto foto

El voluntariado festejó a fines de noviembre los cumpleaños del mes.


foto foto

El jueves 8 de diciembre del 2005 se realizó la fiesta navideña de los alumnos de la Escuela Felipe Costa, Juguetón una vez más, donó los obsequios para los niños.



El miércoles 14 de diciembre del 2005 asistió todo el alumnado de la escuela Felipe Costa a la plataforma del MACC,  invitados por el Club Rotario a admirar la obra “Planeta Navidad”.



El martes 20 de diciembre del 2005 todo el personal de Niños con Futuro se reunió para celebrar la Navidad con un almuerzo navideño.



El jueves 22 de diciembre el Directorio, voluntariado y personal de Niños con Futuro, se reunió para celebrar la Navidad con un brindis y desayuno navideño.



En la fiesta de Navidad de los alumnos de la Escuela Felipe Costa, exhibieron las manualidades realizadas durante el ciclo lectivo 2005 – 2006.



El 28 de diciembre el alumnado de la Escuela Felipe Costa realizó un concurso de años viajes, las profesoras por primera vez realizaron un concurso de testamentos


foto foto

El jueves 12 de enero del 2006 se realizó la clausura del año lectivo de los alumnos de Primer Año de Educación Básica.


foto

El lunes 16 de enero se realizó el Primer Pulguero del año 2006, el público respondió favorablemente y tuvimos una cobertura de los siguientes medios de información: Diario El Universo, Expreso y Super


foto

El sábado 21 de enero todo el personal de Niños con Futuro, padres de familia y voluntariado recibieron un Curso de Taller Integral, dictado por personal docente de la Universidad Católica.


foto

El martes 24 de enero se realizó la ceremonia de clausura de Terminación del ciclo lectivo de los alumnos de Séptimo Año Básico de nuestra escuela Felipe Costa.


foto

Durante todo el mes de enero se han dictado charlas de Escuela para Padres por personal docente de la Universidad Católica.


foto

El jueves 26 de enero llegó la donación del Club Rotario La Puntilla: “Vaca Mecánica”, una vez instalada, los alumnos de la Escuela Felipe Costa podrán alimentarse con Leche de Soya.


foto

El voluntariado trabaja activamente en el cronograma anual del 2006.


foto

Niños con Futuro recibió de Fundación Dale de Ubesa banano para completar su alimentación.


foto


Informe de actividades de Agosto y Septiembre de 2005


Acorvol donó cajas de cereales a los niños de la Escuela Felipe Costa en Agosto 1/05



El viernes 8 de julio empezaron las clases de Computación de todo el personal de Niños con Futuro, en la Universidad Politécnica Salesiana. El curso finalizó el viernes 2 de septiembre del 2005



Durante el mes de agosto, el voluntariado y personal de Niños con Futuro, recibió capacitación en Valores, dictados por personal docente de Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.



El miércoles 10 de agosto se realizó el Programa Primer Grito de la Independencia.



El miércoles 17 de agosto, nos visitó el equipo de la Vaca Desordeñada de Productos Toni, los alumnos recibieron productos alimenticios.



El martes 30 de agosto se realizaron los III Juegos Deportivos de la Escuela Felipe Costa.



En los primeros días de agosto, recibimos de Juguetón juegos infantiles a muy bajo costo, para el área de los primeros años escolares de los alumnos de la Escuela Felipe Costa von Buchwald.



En el mes de agosto recibimos la visita de personal de Auditoria de BDO Stern, para revisar todos nuestros ejercicios contables del año 2004.



El 18 de agosto comenzaron a recibir clases de canto todo el alumnado de nuestra escuela.



La empresa Plastigomez, en la persona del Ing. Xavier Gómez, donó la instalación de la geomembrana, para impermeabilizar nuestros jardines y proteger las instalaciones de las aulas de la escuela.



Por cortesía de Flores & Jardines, el Ing. Camilo Botero, arregló gratuitamente nuestros jardines.



El día 8 de septiembre la señora Lillianne de Wright, visitó las instalaciones de Megamaxi Mall del Sur, para felicitar personalmente al grupo de Cajeros por su extraordinario aporte al Plan Tecla como nunca se ha visto en todos estos tiempos



El día viernes 16 de septiembre se realizó la III Feria de Educación, organizada por Acorvol, en el Ágora II de Malecón 2000.



El 8 de septiembre empezaron las clases de Huertos Familiares a los alumnos de la escuela, con personal docente de la Universidad Católica.



Informe de actividades de Junio y Julio de 2005

Todo el alumnado de la Escuela Felipe Costa visitaron las instalaciones de Burger King en Mall del Sol y degustaron: hamburguesa, papitas fritas y Coca Cola.



El martes 19 de julio se realizó la Fiesta Juliana en nuestra Escuela Felipe Costa.



El jueves 14 de julio nos visitó el carro Más Salud, atendió a todos los niños de la Escuela Felipe Costa.



El miércoles 13 de julio se consagraron todos los niños a la Virgen



El lunes 11 de julio se realizó la firma del Convenio de Cooperación entre la Universidad Católica y Fundación Niños con Futuro.



El jueves 7 de julio se realizó el Pregón Juliano por las calles aledañas a la fundación.




El jueves 30 de junio se realizó nuestra Primera Casa Abierta



El jueves 23 de junio se realizó la Ceremonia de Proclamación de Abanderado 2005, tal dignidad recayó en el alumno Cristhian Contreras.



En el mes de junio mandamos a confeccionar nuestra bandera de Niños con Futuro.



Actividades diarias de los niños de Primer Año Básico de la Escuela Felipe Costa.




Informe de actividades de Febrero a Junio de 2005


15 de febrero se realizó la Primera Feria de Computación en las instalaciones de la Escuela Felipe Costa.



En esa misma fecha (15 feb) también se realizó la Premiación a los Cajeros del Supermaxi que se destacaron en la recaudación del Plan Tecla.



El 18 de febrero se realizó el paseo al Malecón del Salado de todo el alimnado de la Escuela Felipe Costa.



El 23 de marzo se realizó el paseo mensual de los niños en los Buse Turísticos de Guayaquil Visión.



El día jueves 31 de marzo se realizó en el lobby del MAAC, el lanzamiento del libro: Carlos Julio, el hombre, la Patria y sus valores, de la doctora Norma Plaza de García. EL producto de la venta del libro será entregado a la Fundación Niños con Futuro.



En la mañana del 31 de marzo se realizó la Primera Exposició de Manualidades y Artes Plásticas en nuestras instalaciones de la EScuela Felipe Costa.



El 4 de abril se realizó la inauguración del Nuevo Año Lectivo 2005 - 2006 de la Escuela Felipe Costa.



El día 14 de abril se realizó un Brunch de agradecimiento a la Dra. Norma Plaza de García por ceder la venta del libro: Carlos Julio, el hombre, la Patria y sus valores, a nuestra institución.



El jueves 5 de mayo de 2005 se realizó la Cuarta Cena de Vida en el Club de La Unión a las 20h00. Este año el menú que se sirvió fue italiano.



EL viernes 6 de mayo se festejó a las madres de familia de los alumnos de la Escuela Felipe Costa, contando con la presencia de su Directora.



El 13 de mayo se realizó la Priemra Novatada de Bautizo de los niños de Primer Año Básico e Integración de Padres de Familia con los alumnos.



El 24 de mayo se realizó la Celebración de la fecha cívica de la Batalla del Pichincha.



El 1 de junio se realizó la celebración del Día del Niño con la actuación de la obra Blanca Nieves, interpretado por el personal docente.




Tarjetas Navideñas.

Todos los años se venden en Supermaxi y Megamaxi de las ciudades de Guayaquil, Manta y Salinas; así como en importantes librerías y en prestigiosos establecimientos comerciales como Casa Tosi, etc., nuestras Tarjetas Navideñas diseñadas por nuestros niños. Las Tarjetas se empiezan a vender desde el mes de octubre de cada año.


Tarjetas para toda Ocasión.

A fines de este año 2003 se empezarán a vender tarjetas diseñadas por prestigiosos pintores de la ciudad de Guayaquil para toda ocasión.

Pulguero:

A partir de este año, estaremos recibiendo todas las donaciones sea en: ropa, juguetes, artefactos eléctricos, etc. que la ciudadanía desee entregar a la fundación, todo lo que recibamos será vendido en nuestro mercado de pulgas, a fines de cada año.

Colecta Pública.

Participa en la próxima colecta pública que se realizará el miércoles 1 de octubre y el sábado 4 de octubre de 2003 en el horario de 7h30 a 20h00, en diferentes lugares de la ciudad de Guayaquil.

Cena de Vida.
En el mes de mayo y con motivos de agasajar a las madres, se realiza en el Club de La Unión el evento Cena de Vida, los fondos que se recauden sirven para continuar con la construcción de las diferentes etapas de la Escuela Felipe Costa von Buchwald.

Inauguración de las Oficinas y Escuela Felipe Costa
El día viernes 8 de noviembre del 2002 se realizó la ceremonia de inauguración de las oficinas de la Fundación Niños con Futuro y Escuela Felipe Costa.

Colocación de la Primera Piedra.

El 29 de Noviembre del 2001 se colocó la Primera Piedra en el Terreno donado por el Municipio. La Directora Ejecutiva de la Fundación, Lillianne Enz de Wright, pidió la colaboración de la empresa privada y de la ciudadanía para conseguir recursos y poder llevar a feliz término la construcción de las oficinas y escuela Felipe Costa Von Buchwald. El 5 de marzo del 2002 se inició la construcción de la escuela y oficinas de la fundación, que se inauguró su primera etapa el 8 de noviembre del mismo año. El 22 de septiembre del 2003 se comenzó a construir la segunda etapa de la escuela, esperando concluir las 5 aulas para diciembre del 2003.

Lanzamiento del Sitio Web.
El 19 de Septiembre del 2001 se realizó el lanzamiento del sitio Web de la Fundación Niños con Futuro, en el Salón El Redondel del Guayaquil Tennis Club a las 17h30.

Donación de Terreno.

El 19 de Septiembre del año 2001 el Municipio de Guayaquil, a través de su Alcalde Ab. Jaime Nebot Saadi nos otorgó en calidad de comodato por 25 años, un tereno de 2.019 mt2, ubicado en la Cooperativa de Viviendas Guayaquil, solar # 19 Mz. 23, en las calles E y la Primera.

Volver

   

 Fundación Niños con Futuro PBX: (593-4) 2393777 Fax: (593-4) 2393777 Ext. 105
Teléfono: (593-4) 2393813 Email:info@ninosconfuturo.org
Cooperativa de Vivienda Guayaquil, Calle 13 y Avenida 8va. esquina

Guayaquil, Ecuador