Logros de la Fundación

Con cada una de las obras realizadas y la colaboración de toda la ciudadanía, se han conseguido logros tanto para la edificación del amplio y funcional local, como para el mejoramiento interno de la escuela, lo que ha permitido a través del tiempo optimizar los beneficios que brindamos.

Logros de la Escuela Felipe Costa y Fundación Niños con Futuro

Para conocer más de nuestra historia, haga clic en el título de su interés.

2006

Primer Semestre - Logros y Actividades de Oficina
Enero

El 16 de enero se realizó el Primer Pulguero del año, recaudando una importante suma de dinero.
Visitaron la Subdirección de Estudios voluntarias del área pedagógica de la Escuela para solicitar los requisitos del Colegio Técnico.
Todo el voluntariado y personal de oficina y escuela, recibieron una motivadora charla dictada por el P. Alfonso de la parroquia Santa Teresita.
El 21 de enero recibió todo el personal de Niños con Futuro un Taller Integral por personal docente de la Universidad Católica.
Durante todo el mes de enero se han dictado charlas de Escuela para Padres por personal docente de la Universidad Católica.

Marzo

Visitaron al Ab. Jaime Nebot (Alcalde de la ciudad de Guayaquil), los señores: Felipe Costa y Diana de Pérez para concretar la ayuda que la Teletón (realizada en diciembre del año pasado), entregará a Niños con Futuro, solicitándole además su intervención en el trámite de donación en calidad de comodato del terreno adjunto, así también confirme los fondos a utilizar en la construcción del futuro colegio.

La Arq. Diana de Pérez entregó a la fundación un informe con el detalle de obras que se podría ejecutar de acuerdo a las propuestas de las constructoras presentadas anteriormente al Municipio.

Abril

La señora Blanca Bucaram de Garzozi donó 12 cajas de 24 libros cada caja del Libro: 3000 estrellas fugaces, 500 lunas y 20 soles………. Mis nietos deben saberlo. Libro de su autoría.
Se concretó la colaboración de la Magíster Ana Quevedo con el proyecto de Escuela para Padres: Caminando con las familias. Además de seleccionar y entrenar a los futuros promotores sociales.
Durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo se trabajó arduamente para el éxito de Cena de Vida 2006.

Mayo

El jueves 11 de mayo se realizó nuestro magno evento anual: Cena de Vida en el Club de La Unión, asistieron alrededor de 400 personas, el menú que degustaron los asistentes fue en esta ocasión francés. La velada fue amenizada por la cantante Mirela Minervini, hubieron importantes premios que se rifaron entre los asistentes, así también a la salida recibieron obsequios de nuestros auspiciantes.
El 20 de mayo se realizó el Segundo Pulguero del año, recaudando una vez más, una importante suma de dinero.
El 25 de mayo visitamos al Ab. Nebot, Alcalde de la ciudad de Guayaquil, para solicitarle nos ayude a agilitar el trámite de la escritura de comodato del nuevo terreno solicitado, la limpieza del mismo y solicitar información sobre las personas que estarán a cargo de la construcción del nuevo colegio.
A finales de mes se envió el informe de labores realizadas en el 2005 a la Conferencia Episcopal Italiana.
Nos visitó el Arquitecto Matamoros (fiscalizador obra Teletón por parte del Municipio), para indicarnos la programación de la obra de ampliación del nuevo colegio.

Junio

En este mes arrancó la Polla del Mundial entre amigos, evento que se organiza desde hace algunos años. Este año por primera vez se juega por Internet.
Se empezó en el terreno adjunto a la fundación (donado por el Municipio de Guayaquil), la limpieza del mismo, para posteriormente empezar la construcción de Talleres Ocupacionales, todo este trabajo está a cargo del Municipio, ya que en diciembre del año pasado, fuimos uno de las instituciones beneficiadas por la Teletón.
Se aprobó en sesión de Directorio, la nueva propuesta económica enviada por la Universidad Católica, con miras a realizar el Segundo Año de Capacitación, del proyecto aprobado por la Conferencia Episcopal Italiana.
Niños con Futuro ha recibido en varias ocasiones de Fundación Dale de Ubesa banano para completar su alimentación. Así también ha recibido Banano, Verde y Maduro de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad.

Logros generales a nivel de la Escuela Felipe Costa

Durante los meses de enero a junio la institución está atendiendo a 150 niños de niños de escasos recursos económicos que habían desertado de sus estudios o no los habían iniciado y que provienen de hogares disfuncionales.
Los domicilios de los niños están ubicados en diferentes sectores de la ciudad, en su mayoría en el sector norte, así como en el sur de la ciudad, lugares como la Perimetral, Bastión Popular, Valerio Estacio, Flor de Bastión, Fortín, Nueva Prosperina, Isla Trinitaria

Febrero

La Campaña Educativa de Prevención de Caries en los niños, de la empresa Colgate Palmolive visitó la escuela, les dio una charla educativa y donó cepillos y pastas de dientes al alumnado.
Premiación a los mejores cajeros por recaudación del Plan Tecla
Huerto Familiares dirigido por ingenieros de la Universidad Católica para los niños y padres

Marzo

Vacaciones 15 días
Clases extracurriculares
Huerto Familiares dirigido por ingenieros de la Universidad Católica para los niños y padres

Abril

Inicio del año lectivo el 3 de abril
Huerto Familiares dirigido por ingenieros de la Universidad Católica para los niños y padres

Mayo

Elaboración de tarjetas realizada por los alumnos y entrega de de las mismas por el día de la Madre, para las madrinas del Plan Yo soy tu Padrino
Agasajo a las madres de los alumnos por su día
Huerto Familiares dirigido por ingenieros de la Universidad Católica para los niños y padres
Reuniones de Encuentros para Padres

Junio

Celebración del día del Niño, los niños fueron agasajados con una pequeña fiesta e ida al Teatro de Arte, vieron la obra HANSEL y GRETEL
Además nos visitó personal artístico del Pozo Millonario, realizaron un acto infantil y repartieron libros de pintar, lápices de colores a todos los alumnos de la escuela.
Huerto Familiares dirigido por ingenieros de la Universidad Católica para los niños y padres
Elaboración de tarjetas realizada por los alumnos y entrega de de las mismas por el día de la Padre del Plan Yo soy tu Padrino
Reuniones de Encuentros para Padres
Todos los meses asisten a Cinemark a ver una película infantil.

2005

Primer Semestre

El 15 de mayo, el Dpto. de Obras Públicas Municipales, realizó la limpieza integral de los 6.500 mt2. aproximados de terreno solicitado en donación. Luego se realizaron las mediciones respectivas, tendientes a la obtención del terreno.
El 15 de mayo se terminó de adoquinar 500 mt2. de terreno de la fundación.
El jueves 5 de mayo se realizó en los salones del Club de La Unión nuestra Cuarta Cena de Vida, en esta ocasión se brindó un menú italiano.
El 15 de abril nos llamó el Ing. Xavier Gómez del Club Rotario La Puntilla y nos indicó que el Proyecto enviado al Club Rotario Internacional de Canadá de la “Vaca Mecánica” fue aprobado y que llegará a nuestras instalaciones en un lapso de 3 a 4 meses. Esta máquina permitirá elaborar 400 litros de leche de soya diarios.
El jueves 14 de abril, se realizó un brunch de agradecimiento a la Dra. Norma Plaza de García, por ceder la venta de su libro: “Carlos Julio, el hombre, la patria y sus valores”, a nuestra institución.
El 8 de abril se entregó en el Municipio documentos para iniciar trámites de donación de terreno municipal adjunto a nuestra institución, con miras a implementar Talleres Ocupacionales en la fundación.
El jueves 31 de marzo en el Lobby del MACC, la doctora Norma Plaza de García autora del libro: “Carlos Julio Arosemena, el Hombre, la Patria y sus Valores”, realizó el lanzamiento del libro y los fondos que genere la venta de los mismos, nuestra institución es la beneficiada.
El martes 29 de marzo se realizó la primera charla de motivación a las voluntarias del 2005.
El martes 15 de febrero se realizó la premiación anual a los cajeros y supervisores de Supermaxi y Megamaxi por las recaudaciones que generaron en el 2004 del Plan Tecla.
El viernes 21 de enero Monseñor Antonio Arregui (Arzobispo de Guayaquil) hizo su primera visita a sesión de Directorio de Fundación Niños con Futuro
El 21 de enero se realizó por primera vez en la fundación una Rueda de Prensa, para agradecer a los medios la difusión realizada en el 2004 y dar a conocer a la ciudadanía que habíamos ganado nuestro primer proyecto enviado a la Conferencia Episcopal Italiana y que trata de capacitar al personal docente de la escuela Felipe Costa von Buchwald.
El 4 de enero recibimos una comunicación de la Conferencia Episcopal Italiana, indicando que habíamos ganado el proyecto presentado en Italia y que contemplaba la capacitación de profesores en actualización pedagógica y de computación, así como la Escuela para Padres.
En el mes de diciembre del año pasado visitaron a Monseñor Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil, los señores: Felipe Costa, Presidente y Lillianne Enz de Wright, Directora Ejecutiva, solicitándole formar parte del Directorio de Niños con Futuro, siendo aceptada la petición.

Actividades de la Escuela Felipe Costa

En estos seis primeros meses se ha logrado lo siguiente:

  • 1. Servimos a 150 niños y adolescentes
  • 2. Los alumnos han adquirido responsabilidad en sus estudios
  • 3. Se han habituado a dar lecciones diarias
  • 4. Asisten puntualmente a clases
  • 5. Hay menos deserción en la asistencia diaria a la escuela
  • 6. Han aprendido a trabajar en grupo
  • 7. Se ha logrado en general una mejor disciplina
  • 8. Los padres de familia se han responsabilizado y asisten con más frecuencia que el año pasado a colaborar en la cocina, en los turnos que se les asigna.
  • 9. El Carro Más Salud del Municipio nos visitó en las siguientes fechas: Febrero 14, Marzo 17 y Abril 22, atendiendo en cada ocasión a más de 135 niños.
  • 10. Todos los meses los niños asisten a Cinemark.
  • 11. En el mes de mayo se finiquitó el contrato de seguros contra accidentes, para la cobertura total de todos los alumnos de la Escuela Felipe Costa y la Empresa Río Guayas es la compañía que los ha asegurado.

En el área psicológica:

  • 1. Se les ha aplicado un test psicométrico de inteligencia a todo el alumnado
  • 2. Se ha atendido a más de 100 alumnos.
  • 3. Se ha realizado un seguimiento a los alumnos que terminaron el ciclo lectivo 2004 y

Este año se ha aplicado una nueva modalidad de enseñanza: todos los lunes, los alumnos tienen un momento de unción cívica y aprenden dramatizando los Valores Humanos, así como todas las fechas cívicas, estas actividades las realizan los mismos alumnos.
Contamos en este año con una Profesora Parvularia y se abrió el Primer Año Básico.
Tenemos la presencia de una Profesora rusa dictando clases de Expresión Artística, un Profesor de Electricidad y una Profesora de Computación. En el mes de mayo empezaron a dictar clases de Religión un grupo de voluntarias.
El lunes 27 de junio se inició la capacitación pedagógica a todo el personal de la Escuela Felipe Costa, dictado por personal de la Universidad Católica.
El 23 de junio se realizó la proclamación de abanderado del pabellón Nacional y de sus escoltas.
El 10 de junio se entregó a los Padres de Familia las libretas de calificaciones y se dio una Charla sobre la Autoestima.
El 5 de junio se recordó la fecha del Día del Liberalismo con una dramatización.
El 4 de junio se realizó la dramatización de la Muerte de Antonio José de Sucre.4 de junio se realizó la dramatización de la Muerte de Antonio José de Sucre.
El 1 de junio se realizó una serie de actos, protagonizados por las profesoras en homenaje al Día del Niño. Ese mismo día tuvimos la visita de alumnos del Colegio Cebi, los que presentaron una obra y un acto en homenaje a los niños del plantel.
El 13 de mayo se realizó la primera novatada de los niños de primer año básico e integración de los padres de familia.El 24 de mayo se realizó la Celebración de la fecha cívica de la Batalla del Pichincha.
El 6 de mayo se realizó un agasajo a las madres de familia de los alumnos de la Escuela Felipe Costa, contando con la presencia de su Directora: Lic. Lila de Del Cioppo.
El 14 de abril se realizó una reunión de Padres de Familia, donde se les informó sobre los nuevos reglamentos internos de la Escuela Felipe Costa.
El 4 de abril se realizó la ceremonia de Inauguración del nuevo periodo lectivo.
El 31 de marzo se realizó la Primera Exposición de Trabajos Extracurriculares y se premiaron a los mejores alumnos con sus trabajos. Ese día se realizó la Primera Exposición de Manualidades y Artes Plásticas.
El 24 de febrero los alumnos de la escuela realizaron un paseo al Malecón del Estero Salado.
El 23 de Marzo se realizó el paseo mensual de los niños en los Buses Turísticos de Guayaquil Visión.
El 18 de febrero se realizó un paseo al Malecón del Salado con todo el alumnado de la Escuela Felipe Costa.
El 15 de febrero se realizó la Primera Feria de Computación, Diario El Universo cubrió el evento.
El 31 de enero se realizó la Primera Ceremonia de Incorporación de los alumnos de Séptimo Año Básico a Octavo Año Básico.
El 28 de enero se realizó la entrega de Libretas a los padres de los alumnos y en la tarde se realizó una conferencia para padres.

2004

Logros y Eventos a nivel de Oficina

El sábado 27 de noviembre se realizó el pulguero anual de la institución, contando una vez más con el apoyo de la ciudadanía.
Desde el mes de octubre empezamos a vender nuestras tarjetas navideñas en la cadena de Supermercados La Favorita C. A., Almacenes Juan Marcet, Librería Cervantes, Grupo Cervantes, Polipapel y en los locales de Casa Tosi.
El miércoles 18 de agosto se realizó el Bingo Solidario en el Bingo & Derby de la Garzota a las 14h00, contando como siempre con valiosos premios por un valor de $9.268.05. Una vez más la ciudadanía colaboró con nuestra causa.
El 30 de junio recibimos la visita del Técnico Italiano especializado en ONG’S, Giuseppe Mazzini, permaneció en la fundación hasta el 1 de agosto, durante ese tiempo asesoró al personal de la escuela y realizó un proyecto de ayuda, su nombre: “Proyecto de prevención para niños en situación social de riesgo.”
El jueves 6 de mayo se realizó el evento Cena de Vida en el Club de La Unión, una vez más la ciudadanía colaboró concurriendo a nuestro evento. En esta ocasión se sirvió una cena con productos españoles.
LOGROS Y EVENTOS A NIVEL DE ESCUELA:
El 6 de diciembre los alumnos acudieron a la Plataforma del MACC, invitados por el Club Rotario a presenciar la obra teatral: “Planeta Navidad”.
El 17 de diciembre se realizó la entrega de regalos a los alumnos y el 22 del mismo mes, se realizó la Fiesta Navideña.
El 29 de diciembre se realizó por primera vez el concurso de años viejos, testamentos y viudas entre los alumnos del plantel Felipe Costa.
Una maestra para cada año de educación básica fue uno de los logros alcanzados en el 2004.
Estructuración de planes educativos para cada año de educación básica, estructurado de los salones de clases con carteleras por asignatura logrando que sean más didácticas.
Un ambiente más escolarizado.
Menos niños desertores.
Todos los meses, expertos en orientación familiar dan charlas a los padres de familia de los alumnos.
Hubo la visita de los colegios Torremar y del CEBI, los mismos que trajeron a los niños caramelos y presentes por navidad.
Se llevó a cabo la Primera Feria de Ciencias y Arte, contando con la visita de 2 colegios: CEBI y Sudamericano, el 25 de noviembre.
Se implementaron las clases de Música y Dibujo.
Se colocaron juegos recreativos.
Los corredores estuvieron pintados con rayuelas y tableros de damas.
Un grupo de madres del colegio Torremar visitó la institución con el fin de que sus hijos realicen labor social.
El 24 de septiembre se realizó la Ceremonia de Proclamación de Abanderados y juramento de los alumnos de Séptimo Año Básico.
Inauguración de los II Juegos Internos y la I Maratón el 27 de agosto
Contratación de una maestra especializada en clases de computación
Celebración de las fiestas julianas con participación de todo el alumnado.
Se adquirió 3 juegos de bits de inteligencia.
Por el día del Niño las maestras prepararon un bonito cuento dramatizado.
El colegio Torremar donó 125 libros para implementar la lectura silenciosa sostenida.
En el mes de mayo los niños empezaron a recibir clases de computación dos veces a la semana.

2003

Actividades Escuela Felipe Costa von Buchwald

El día jueves 11 de diciembre se realizó la Fiesta de Navidad de los niños de la Escuela Felipe Costa von Buchwald. Además en esta fiesta los niños presentaron un Nacimiento Viviente. El día 26 de Septiembre se realizó la ceremonia por primera vez de Abanderado de la Escuela Felipe Costa, recayendo esta dignidad en el alumno Xavier Quijije.
LOGROS Y ACTIVIDADES OFICINA:
El día sábado 15 de noviembre se realizó nuestro Pulguero , tuvimos ropa y artículos varios a excelentes precios, como siempre y una vez más la ciudadanía se dio cita para colaborar y beneficiarse con los productos que ofrecimos y cuyos fondos servirán para seguir adelante con los programas que llevamos adelante en la escuela Felipe Costa.
El 1 de octubre se realizó la Colecta Pública y a partir del mes de noviembre están a la venta nuestras tarjetas navideñas en los diferentes locales de Supermaxi y Megamaxi de Guayaquil, Manta y Salinas.
El día lunes 22 de septiembre se dio inicio a la segunda etapa de construcción de las 5 aulas adicionales de la Escuela Felipe Costa von Buchwald.
El 8 de mayo se realizó en el Club de La Unión nuestra Cena de Vida, esta vez los asistentes degustaron mariscos chilenos, contamos con la presencia de la Chef Suiza , residente en Chile: Sabine Acklin. El menú que se degustó ese día fue el siguiente: Aperitivo : Vino Blanco, Mejillones en pebre de tomates sobre cucharas, Caracoles de mar en miel y sésamo en pinchos, Paté de salmón sobre tostadas.
La Cena consistió en lo siguiente: Sinfonía Robinson Crusoe, Almejas Rosadas al vino tinto, Ensalada de Cangrejo, Mini ensalada, Steak de Salmón, Robinson Crusoe Grillado, Mantequilla Café de París, Verduras de la Estación. Postres : Mousse de Chocolate Blanco y Negro y Tuille.
Los días 25 y 26 de enero se realizó el Concierto Los Violines del Rey , organizado por la Embajada de Canadá y la Alianza Francesa , a beneficio de la Fundación Niños con Futuro y la Cruz Roja del Guayas. Los integrantes de Violines del Rey llegaron desde Canadá y son miembros de uno de los grupos más importantes a nivel mundial.

LOGROS CUANTITATIVOS DE ESCUELA

  • Número de usuarios atendidos hasta la actualidad 504 alumnos.
  • Numero de alumnos reintegrados 155.
  • Incremento del número de beneficiarios de 85 a 93 alumnos.
  • La creación del Séptimo año básico, para beneficio de nuestros niños, con la finalidad de completar el ciclo de estudios, la instrucción primaria.
  • La construcción de 5 aulas más de clases, para incrementar de 93 a 150 el número de beneficiarios. Para el año 2004.
  • Reintegrar a los alumnos del Séptimo año, a otra entidad educativa para que continúen sus estudios.
  • Se ha mejorado las condiciones físicas, disminuyendo la desnutrición al 95%.
  • Se ha bajado el índice del maltrato familiar en un 95%.
  • Se ha mejorado el aspecto personal de los niños y adolescentes en un 90%.
  • Se ha incremento en 80% la participación de los padres en el proceso educativo.
  • Los niños compartan experiencias propias de su edad.
  • Creación del Séptimo año de educación Básica (2003).

2002

Logros y Actividades de la Escuela

El 12 de diciembre se realizó la Fiesta de los Niños de la Escuela Felipe Costa , donde se les entregó: juguetes, ropa, caramelos. Los niños festejan la Navidad , realizando un Nacimiento Viviente.
El 8 de noviembre se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Felipe Costa y oficinas de la fundación , se realizó un acto solemne a 100 personas muy importantes de la ciudad, además de autoridades y benefactores de la obra, a quienes se les condecoró con un pin de la fundación.
El 30 de julio se trasladó la Escuela Felipe Costa von Buchwald a las nuevas instalaciones de la Fundación Niños con Futuro. Luego de haber permanecido por más de 5 años en las instalaciones de la Casa Parroquial de la Parroquia Cristo Liberador, ubicada en la Ciudadela Ferroviaria.
LOGROS Y ACTIVIDADES OFICINA:
El 22 de noviembre las oficinas de la fundación se trasladaron a la nueva sede de la fundación Niños con Futuro.
El 14 de octubre se empezaron a distribuir las tarjetas navideñas, estuvieron a la venta y se vendieron en diferentes lugares de la ciudad de Guayaquil, Manta y Salinas.
En el mes de octubre se inició la venta de Tarjetas Navideñas , en esta ocasión hubo venta directa a empresas como Supermaxi, Megamaxi, Casa Tosi, Librería Cervantes, entre otras empresas.
El 25 de septiembre se realizó nuestro Bingo en los Bingo & Derby de la Garzota y Centro, como siempre contó con más de 300 premios.
El 31 de julio se realizó el evento Desfile de Debutantes , que el Presidente del Club de La Unión , economista Nicolás Febres Cordero R., tuvo a bien cedernos este magno evento a beneficio de la fundación. El desfile se realizó en los Salones Isabela del Hilton Colón.
En el mes de Junio se realizó la Polla del Mundial de Fútbol, contando una vez más con excelentes y fabulosos premios.
El 9 de mayo se llevó a cabo nuestra primera Cena de Vida en el Club de La Unión , para este acontecimiento vino desde Halifax, Nova Scotia en Canadá, el chef internacional Charles Hutton, los asistentes a la cena degustaron Salmón y Langostas traídos desde Canadá.
En el mes de marzo se inició la construcción de la escuela y oficinas, para lo cual se proyectaron algunas actividades, que permitieron levantar recursos y de esta manera contribuir en el avance de esta obra maravillosa en beneficio de nuestros niños.

LOGROS CUANTITATIVOS DE ESCUELA

  • Número de Usuarios atendidos 85 alumnos.
  • La construcción de la primera etapa de la escuela.
  • Desaparición en un 90% de los robos entre compañeros.
  • Sé amplió el ámbito de influencias 21 sectores de la ciudad de Guayaquil.
  • Alumnos del séptimo año reintegrados a otra entidad educativa para que continúen sus estudios secundarios.
  • 11 alumnos realizaron la primera comunión y 17 niños el bautizo.

2001

Actividades Escuela

El 13 de Diciembre se realizó la Fiesta de Navidad de los niños de la Escuela Felipe Costa von Buchwald.
LOGROS Y ACTIVIDADES OFICINA :
El 29 de noviembre de ese mismo año, se colocó la Primera Piedra en el terreno donado por la Municipalidad de Guayaquil, en esa fecha la Directora Ejecutiva de la fundación, señora Lillianne Enz de Wright, pidió la colaboración de la empresa privada y de la ciudadanía para conseguir fondos, para poder llevar a feliz término la construcción en todas sus etapas de la Escuela “Felipe Costa von Buchwald”.
En el mes de noviembre se realizó la Colecta Anual que cada dos años Acorvol nos asigna como fundación.
En el mes de septiembre se distribuyeron las Tarjetas Navideñas en los Supermaxi y Megamaxi de la ciudad de Guayaquil.
El 26 de septiembre se realizó el Bingo Anual de la Fundación , con 450 premios.
El 19 de septiembre el Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, a través de su Alcalde Ab. Jaime Nebot Saadi, nos otorgó en calidad de comodato por 25 años, un terreno de 2.019 mt2. ubicado en la Cooperativa de Vivienda Guayaquil, solar 4 mz. 23, calle 13 y avenida 8va. esquina, para poder construir la escuela y oficinas, así mismo en esa misma fecha se lanzó la Página Web de la fundación, con un sencillo pero emotivo agasajo en las instalaciones del Guayaquil Tennis Club.

LOGROS CUANTITATIVOS DE ESCUELA

  • Número de Usuarios atendidos 80 alumnos.
  • Conseguir con la Alcaldía de Guayaquil (Ecuador) el Comodato del terreno para la construcción de la escuela
  • 10 alumnos realizaron la primera comunión y 1 alumno se bautizó.
  • El equipo de fútbol obtuvo el Vice - campeonato del Torneo Félix Calle.
  • Se incrementó personal capacitado.
  • Lograr Becas parciales para los alumnos reintegrados.

2000

Actividades Centro de Rescate Juvenil Felipe Costa

El día 14 de diciembre, se realizó la fiesta de Navidad de los niños del Centro de Rescate Juvenil Felipe Costa.
En el mes de marzo realizaron los niños y adolescentes del Centro de Rescate Juvenil Felipe Costa un paseo a Cerro Blanco.
En el mes de Enero se realizó la Visita al Parque Histórico de Entreríos con los niños del Centro de Rescate Juvenil Felipe Costa.
LOGROS Y ACTIVIDADES OFICINA:
En el mes de Octubre, se empezó a comercializar la venta de las Tarjetas Navideñas. Todos los años, la Fundación lleva a cabo la elaboración de las Tarjetas Navideñas diseñadas por los niños de la Escuela Felipe Costa, las mismas que se venden en su mayoría a los proveedores de la cadena Supermaxi, tanto los ingresos del bingo, como el de las tarjetas, son empleados para la construcción de la Escuela Felipe Costa.En el mes de octubre, se realizó el Bingo Anual de la Fundación , con más de 300 premios.El 1 de septiembre nace Fundación Niños con Futuro.
PROGRAMA:
En el mes de junio se realizó el lanzamiento del Plan Yo soy Tu Padrino en el Guayaquil Tennis Club.

LOGROS CUANTITATIVOS DE ESCUELA

  • Número de Usuarios atendidos 70 alumnos.
  • Se implementó el área de comedor de manera interna.
  • Solo se atendía sectores aledaños de la ubicación de la escuela.
  • No contaba con la infraestructura adecuada para la enseñanza.
  • Niños y adolescentes sin escolaridad o desertores ( que no hayan terminado la primaria) hasta 14 años.
  • Se reintegraba a los alumnos del 6 grado, para que continúen sus estudios en otra entidad educativa.

1999

Logros y Actividades

En el mes de diciembre se realizó la fiesta de Navidad de los niños del Centro de Rescate Juvenil Felipe Costa.
El 15 de octubre se realizó la presentación de la obra “ Guayaquil en el Siglo” escrita y dirigida por Jenny Estrada, obra que resaltó la actuación de los niños con los “Amor Finos”, niños del Centro de Rescate Juvenil Felipe Costa y la premiación respectiva, a los mejores trabajos de diseños de tarjetas navideñas.
En el mes de octubre se realizó el concurso de las Tarjetas Navideñas.
El 10 de septiembre se realizó entrega de útiles a los niños del Centro de Rescate Juvenil Felipe Costa.
El 1 de junio visitaron Juguetón del Policentro los niños del Centro de Rescate Juvenil Felipe Costa.
En el mes de abril visitaron el Parque de Diversión Luna Park los niños del Centro de Rescate Juvenil Felipe Costa.
LOGROS Y ACTIVIDADES OFICINA:
El 1 de diciembre se realizó nuestra primera colecta pública.
En el mes de noviembre se empezó a vender Tarjetas Navideñas.
El 22 de Septiembre se realiza el primer Bingo en el Bingo & Derby de la Garzota
El 14 de Agosto se realizaron Mingas de Reciclaje en las ciudadelas de Entreríos y la Puntilla.
El 17 de julio se realizó la minga de Reciclaje en la ciudadela Entreríos.

LOGROS CUANTITATIVOS DE ESCUELA

  • Número de usuarios atendidos 67.
  • Niños y adolescentes de sectores aledaños (ferroviaria).
  • Niños y Adolescentes sin escolaridad, que no hayan terminado primaria entre 7 y 17 años de edad y en algunos casos con adición a la goma.
  • Reintegración de alumnos de todos los grados, siempre y cuando estuviesen preparados tanto psicológicamente y pedagógicamente a otra institución educativa.

1998

Logros cuantitativos de Escuela

El 10 de diciembre se realizó la fiesta de Navidad de los niños del Centro de Rescate Juvenil Felipe Costa
En el mes de Noviembre se realizó la presentación de los niños con el Circo Peluquín , obra que les aumentó muchísimo su autoestima y relación con los demás.
El 1 de junio visitaron Juguetón del Policentro los niños del Centro de Rescate Juvenil Felipe Costa.
LOGROS Y ACTIVIDADES OFICINA:
El 29 de Julio se realizó la entrega de premios a los ganadores de la Polla Francia 98.
En el mes de Junio se realiza el lanzamiento de la Polla Mundial de Fútbol Francia 98.

LOGROS CUANTITATIVOS DE ESCUELA

  • Número de Usuarios atendidos 63 niños.
  • Infraestructura no funcional, trabajábamos en el Centro Comunal de la Parroquia Cristo Liberador.
  • Reintegración de los alumnos que estaban pedagógica y psicológicamente aptos a otra entidad educativa.

1997

En el mes de diciembre se realizó la Fiesta de Navidad de los Niños del Centro de Rescate Juvenil Felipe Costa
En el mes de Diciembre se realizó la presentación del Coro of Seaford Collage Chapel de Inglaterra en el Banker`s Club, cantando en inglés villancicos navideños.
El 15 de Octubre de 1997 nace la Escuela de Fútbol, Deportes y Educación Compensatoria “Felipe Costa von Buchwald”.
Se ayudó económicamente a la Fundación del Padre Amador, para la ampliación y remodelación del Albergue, además del trámite para la captación de recursos para atender a 150 niños.
Se colaboró en la reconstrucción de un auditorio y se donó un vehículo a Operación Pandilla.
Se ayudó a la remodelación y equipamiento del Albergue Nuestra Señora de La Paz
Se construyó una guardería con aporte del Club Rotario La Puntilla.
LOGRO Y ACTIVIDADES OFICINA:
En el mes de mayo se realiza lanzamiento de Campaña de Reciclaje en el Guayaquil Tennis Club, con el fin de recolectar fondos a través de venta de periódicos, cartón, revistas, papeles, etc

LOGROS CUANTITATIVOS DE ESCUELA

  • Número de Usuarios atendidos 46 niños.
  • Reintegración de los alumnos que estaban preparados tanto Psicológicamente como pedagógicamente a otra entidad educativa.