¿Quiénes Somos?

Somos una entidad sin fines de lucro que desde 1996 brindamos formación escolar, cultural, física y espiritual a niños desde los 5 a 18 años de edad y sus familias.

Nuestras Obras »

Nuestros Logros »

MISIÓN

Rescatar a los niños y adolescentes en riesgo y a sus familias promoviendo proyectos, facilitando los recursos y las políticas indispensables para su desarrollo.

VISIÓN

Nos vemos como una Fundación próspera, respetable, cumplidora de sus compromisos y muy relacionada nacional e internacionalmente, que piensa y actúa con responsabilidad social y espiritual plenamente insertada en las realidades del siglo XXI, y que se distingue por haber cambiado la vida de muchos niños, adolescentes y sus familias.

Un poco de Historia

En 1996un estudio socio-económico en los sectores marginales de San Pedro, Sol Naciente, Nueva Esperanza y Santa María de las Lomas, ubicados atrás de la Ciudadela Ferroviaria determinó que niños y jóvenes de 8 a 17 años, se encontraban en situación de riesgo: pasaban todo el día en las calles, sin realizar ninguna actividad productiva, rodeados de influencias negativas, como pandillas, drogadictos, etc. Inclusive, muchos de ellos nunca habían asistido a una escuela y otros, por falta de interés o por su precaria situación económica habían abandonado sus estudios. Eran chicos con problemas de conducta aprendizaje y adicción a la goma, pero afortunadamente con nuestra ayuda y la del Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce que cuenta con la estructura física adecuada pudieron salir adelante.
La Fundación fue creada el 15 de octubre de 1997 con el nombre “Su Cambio por el Cambio”, surgiendo la necesidad de cambiar el nombre y las características de los beneficiarios. Siendo para el mes de agosto del año 2000, que nace “Fundación Niños con Futuro” cuyo objetivo principal es buscar niños de escasos recursos económicos, que no están estudiando, ni realizando algo provechoso.
El número de beneficiarios que tiene nuestra Unidad Educativa “Felipe Costa von Buchwald actualmente es de 460 alumnos, quienes recibirán los siguientes servicios: desayuno, almuerzo, instrucción pedagógica, formación de valores humanos y espirituales, atención psico-social y deportiva.

Lo que hacemos

La Fundación trabaja en la etapa de prevención, buscando a niños y adolescentes entre 5 y 18 años de edad que se encuentran en situación de riesgo. Se matriculan en la Unidad Educativa “Felipe Costa von Buchwald” para realizar sus estudios y aprovechen el tiempo en actividades productivas para ellos, su familia y la sociedad.
En nuestra Institución se reciben los siguientes beneficios: alimentación (desayuno y almuerzo), estudios, deportes, atención psico-social; este último servicio lo reciben tanto los niños como sus padres y representantes, en caso de que el caso lo amerite. La Unidad Educativa cuenta con escuela de 1° a 7° de básica y el colegio de 8° a 3° Bachillerato. Los alumnos reciben además de las materias propias de cada curso, Talleres de: Ebanistería, Electrónica y Belleza. Se labora todos los días (de lunes a viernes) en el horario de 7h30 a 16h00.

DIRECTORIO

Presidente: Ing. Felipe Costa Echeverría
Vicepresidente: Tec. ONG Lilliane Enz de Wright
Secretaria: Patricia Lucero de Ruperti
Director Área Financiera: Ing. Guillermo Wright Castro
Directora Área Legal: Ab. Caterina Costa de García
Directora Área Pedagógica: Dra. Esperanza Rendón de González
Director Planeación Estratégica: MBA Alberto Rigail
Director Área Publicidad: Lcdo. Horacio Chavarría
Directora Área Convenios Universidad: Lic. Sonia de Chavarría
Director Área Proyectos: Ing. Roberto Wright
Directoras:
Sra. Lichi de Spechel
Arq. Diana de Pérez
Miembro Honorario: Monseñor Antonio Arregui

PERSONAL

Fundación Niños con Futuro y Unidad Educativa “Felipe Costa von Buchwald” 2015
Personal Administrativo Fundación:
Ing. Héctor Rodriguez Cabrera - Director Ejecutivo
Patricia Lucero de Ruperti - Subdirectora
Danny Oleas Potes - Coordinador de Proyectos
Andrés Morales Vélez - Director Comercial
Josué Alejandro Lastre - Asistente Contable
John Campoverde Matute - Asistente de Operaciones
Lcda. Ana Castro Guamán - Secretaria Ejecutiva y Asist.RR.HH.
Sr. Roberto Villafuerte Campuzano - Mensajero
Personal Administrativo Unidad Educativa “Felipe Costa von Buchwald”:
Lic. Mirella Fuentes de Fonseca - Directora Gral. Unidad Educativa
Lcda. Laura Segura Balladares - Vicerrectora Académica
Psic. Gina Medina Saldarriega - Vicerrectora Administrativa
Patricia Franco Granizo - Secretaria General
Lic. Nury Aroca Serrano - Inspectora General
Psicólogos y Personal Docente Unidad Educativa "Felipe Costa von Buchwald”
Servicios Generales:
Carlos Alvear Minchalo, Fabiola Loza, Carmen Veliz Reyes, Cristhian Carrasco López.